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En MORPET S.A hemos elaborado las siguientes Política de Responsabilidad Social, las cuales nos permiten como empresa diseñar, informar, desplegar, implantar, mantener, revisar y mejorar el sistema para la gestión de la Política de Responsabilidad Social en la organización.

Este procedimiento se realiza constantemente por todos los departamentos de la organización y contempla los siguientes puntos:

  • Política de ética en los negocios
  • Economía Circular
  • Responsabilidad social corporativa
  • Entre otros puntos…

3. Definiciones

A continuación, se precisan algunos de los conceptos básicos
utilizados en este proceso o que guardan una estrecha relación con sus contenidos.

Política de ética en los negocios

Comportamiento acorde con los principios de correcta o buena conducta aceptados en el contexto de una situación determinada y que es coherente con la normativa internacional de comportamiento. (ISO 26000).

Despliegue

Metodología desarrollada con el propósito de trasladar los objetivos estratégicos de la organización a las distintas funciones y niveles de la misma.

Indicador

Datos o conjunto de datos que ayudan a medir objetivamente la evolución de un proceso o de una actividad.

Responsabilidad social corporativa

Intenciones globales y orientación de la organización relativas a la Responsabilidad Social.

Principios de la Responsabilidad Social

Constituyen las bases fundamentales para la toma de decisiones o para determinar el comportamiento de la organización en la implementación práctica de la Responsabilidad social de la organización y su contribución al desarrollo

Economía Circular

Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. (ISO 26000).

Objetivos de Responsabilidad Social

Algo ambicionado o pretendido en relación con la Responsabilidad Social. Partes interesadas o grupos de interés. Individuo o grupo que tiene interés en cualquier decisión o actividad de la organización. (Adaptada de ISO 26000).

4. Elaboración del proceso

Morpet Grupo Emin, dispondrá en sus instalaciones administrativas contenedores adaptados y rotulados con el propósito al cual se orientan, en donde se acopiarán papeles y hojas de distintos formatos reciclables.

El propósito de ello es donar el material a una causa social la cual será definida por la dirección en conjunto con el personal indirecto de la empresa en una de las reuniones semanales sin necesidad de registro, la cual será beneficiaría del material a reciclar. Estas cajas serán despachadas a la entidad seleccionada de acuerdo en periodos que dependerán de la rapidez con la que se acumule papel de oficina, y despachados con guías sin costo a la entidad.

 

5. Despliegue e Implementación

El encargado del sistema de gestión integrado o alguien que el designe será quien dirija el proceso para coordinar los retiros de papel desde las instalaciones de MORPET.

Cabe señalar que el beneficiario podrá o no ser cambiado de acuerdo a lo que la organización de manera autónoma determine, con el propósito de ayudar a entidades comunitarias que privilegien el bien comunicado y que posean sentido social.

Por otra parte la persona encargada, realizará un proceso de seguimiento y medición simple de la cantidad enviada de papel de acuerdo a las guías de despacho emitidas por la empresa, y será el interlocutor oficial entre las organizaciones.

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